Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/889
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPárraga Patiño, Evelyn Jakelyne-
dc.contributor.authorTenelema Cedeño, Juan David-
dc.date.accessioned2018-09-20T14:41:39Z-
dc.date.available2018-09-20T14:41:39Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/889-
dc.description.abstractEl Almacén Casa Wilson es un negocio familiar que se dedica a la comercialización de productos textiles como telas, ropa para toda la familia, y demás artículos como cortinas, colchas, sábanas, manteles, entre otros. Mediante este trabajo de investigación se pretende analizar las estrategias comerciales utilizadas en el Almacén Casa Wilson y determinar cuál es su influencia en el comportamiento de las ventas. Al ejecutar esta investigación a través de la búsqueda de información, observación e indagación, se evidencia los lineamientos de investigación cuantitativa utilizados siguiendo los métodos, descriptivos, analíticos, bibliográficos y explicativos. El análisis realizado se sirvió de técnicas como las encuestas en donde su Universo fue la población económicamente activa de la Ciudad de Portoviejo, reflejando una muestra de 384 personas. Así mismo se realizaron entrevistas a los propietarios del almacén para conocer la situación actual del negocio e indagar sobre las estrategias comerciales que aplican para la venta y promoción de sus productos. Los datos obtenidos en la investigación permiten demostrar la influencia que tienen las estrategias comerciales en el comportamiento de ventas, puesto que una estrategia eficaz le facilita la labor de ventas a las empresas. En las estrategias comerciales utilizadas por el almacén Casa Wilson predominan las promociones y descuentos constantes, la publicidad en medios convencionales y medios digitales, además de la innovación de sus productos. Palabras claves: Estrategias Comerciales, Mercado, Marketing, Investigación de Mercado, Ventas.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectEstrategias Comercialeses_ES
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectInvestigación de Mercadoes_ES
dc.titleAnálisis de las Estrategias Comerciales del Almacén Casa Wilson de la Ciudad de Portoviejo y su Influencia en el Comportamiento de las Ventases_ES
dc.typeTrabajo_titulaciones_ES
dc.subtipoN/Aes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACION JUAN TENELEMA CEDEÑO (4).docx1,23 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.