Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3783
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGame Varas, Cinthya-
dc.contributor.authorPeralta Bravo, Mariam Juliette-
dc.date.accessioned2024-12-09T13:56:26Z-
dc.date.available2024-12-09T13:56:26Z-
dc.date.issued2024-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3783-
dc.descriptionEl rol docente creativo en el aula fomentó la creatividad en entornos educativos digitales que influye notablemente en la formación integral de los estudiantes, no solo facilita el dominio de los contenidos académicos, sino que también impulsa el desarrollo de competencias clave para el siglo XXI, como la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la adaptabilidad. El objetivo es determinar las competencias que el docente creativo debe aplicar para el aprendizaje con interacciones educativas mediadas por pantallas en Escuelas Fiscomisionales. Con un enfoque mixto, se recopilaron datos cuantitativos mediante encuestas. La muestra incluyó 18 docentes. Los resultados destacan el uso de herramientas digitales como PowerPoint y Google Classroom, y revelan que la innovación pedagógica, la motivación y el conocimiento tecnológico son competencias clave. Los resultados indican que la innovación pedagógica es la competencia más valorada, con un 83,3% de los encuestados señalándola como esencial. En conclusión, la creatividad y adaptabilidad del docente son esenciales para implementar estrategias efectivas, como el aprendizaje basado en proyectos y la evaluación formativa, que promueven una educación dinámica y significativa en entornos digitaleses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUSGP PORTOVIEJOes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectTecnología educativa; docente creativo; interacción en pantallas; educación interactiva.es_ES
dc.titleEl docente creativo frente a las interacciones educativas mediadas por pantallas en Escuelas Fiscomisionales en la ciudad de Portoviejo - Manabí, Ecuadores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2024-021.pdf443,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.