Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3777
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Montes, Lubis Carmita-
dc.contributor.authorMélida Rubí, Alvarado Álvarez-
dc.date.accessioned2024-12-04T19:36:00Z-
dc.date.available2024-12-04T19:36:00Z-
dc.date.issued2024-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3777-
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como objetivo analizar la convivencia y participación como potenciadores para el desarrollo de competencias en los estudiantes de la Escuela Juan Alejandro Pincay del sitio el Carmen, cantón 24 de Mayo. La investigación se cumplió con un enfoque mixto, fue de tipo descriptivo y exploratoria, para el levantamiento de la información se utilizó la observación a estudiantes y entrevista a docentes. Los resultados indican que, para lograr una convivencia efectiva y promover un ambiente escolar saludable se debe fomentar el diálogo y establecer normas claras. Se recalca que una convivencia escolar sana, basada en la participación activa es clave para el desarrollo integral y emocional de los estudiantes creando un entorno de respeto. Se concluye que, los docentes promueven valores, normas claras, refuerzos positivos y trabajo en equipo para mejorar la convivencia y participación, lo que potencia el desarrollo académico y emocional, y asegura un entorno escolar colaborativo; sin embargo, se evidencia limitaciones en las competencias de convivencia y participación por lo que se requiere acciones de mejora en el proyecto educativo institucional para optimizar la calidad educativa y fomentar un entorno escolar respetuoso y colaborativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUSGP PORTOVIEJOes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectConvivencia; Participación; desarrollo de destrezas; competencias.es_ES
dc.titleConvivencia y Participación como Potenciadores para el Desarrollo de Competencias en los Estudiantes de Escuela Unidocentees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2024-019.pdf785,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.