Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3766
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vélez Villavicencio, Carlina Edith | - |
dc.contributor.author | Delgado Murillo, Cristina Judith Del Consuelo | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T19:28:34Z | - |
dc.date.available | 2024-12-03T19:28:34Z | - |
dc.date.issued | 2024-11 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3766 | - |
dc.description | El presente estudio tiene como objetivo determinar las estrategias creativas para la enseñanza de la matemática y su relación con el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes de 5 y 6 años del nivel de preparatoria de Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, de tipo exploratorio descriptivo. Se utilizó la ficha de observación no participante a los estudiantes y docentes para valorar las estrategias que utilizan docentes como observación y manipulación de objetos para comparar, relacionar y encontrar diferencias, desarrollar habilidades de agrupación, clasificación, orden y cuantificación, relacionar la matemática con el juego para las nociones de temporalidad y la aplicación de actividades de la vida cotidiana. Los resultados demuestran que los niños y niñas no alcanza las destrezas ya que se encuentran en la valoración de Iniciada, en su desarrollo del pensamiento lógico y a su vez se está comprometiendo el éxito académico en los niveles educativos consecutivos estudiantiles. Se concluye que las limitaciones docentes en la aplicación de estrategias creativas en la enseñanza de la matemática implican un problema para la niñez en las presentes y siguientes etapas educativas, ya que afecta al desarrollo esperable del pensamiento lógico en los estudiantes de preparatoria, teniendo en cuenta que en este nivel educativo se sientan las bases para el dominio de destrezas fundantes para el desempeño académico y la vida cotidiana. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | USGP PORTOVIEJO | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode | es_ES |
dc.subject | Estrategias creativas, enseñanza matemática, niñez; pensamiento lógico. | es_ES |
dc.title | Estrategias creativas para la enseñanza matemática y desarrollo del pensamiento lógico | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.subtipo | Ensayos y Artículos Académicos o Científicos. | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Mención Educación y Creatividad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MEDU-2024-008.pdf | 761,85 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.