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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoretta Macías, Betsy María-
dc.contributor.authorChiriboga Moreira, Anyha Nicole-
dc.contributor.authorChonillo Santana, Denisse Danilea-
dc.date.accessioned2024-02-15T16:00:26Z-
dc.date.available2024-02-15T16:00:26Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3407-
dc.description.abstractEl presente trabajo de estudio contiene un análisis del estado actual en la “Vía Puerto-Aeropuerto de Manta, enfocándose en la movilidad urbana no motorizada, desde la perspectiva de las complicaciones que el peatón tiene, al circular por la zona, y haciendo énfasis en diversos aspectos donde convergen las problemáticas actuales, las cuales nos permiten analizar la movilidad no motorizada en la pieza a intervenir, para así conocer las condiciones del espacio público. Se utilizó una metodología tanto cualitativa como cuantitativa, en la que, el levantamiento de información realizado, más la entrevista a un funcionario del GAD municipal de Manta y a través de la percepción de los ciudadanos del sector (grupo focal); trabajo que, mediante una evaluación y comparación de los mismos, con el fin de analizar la problemática y comprender las diferentes formas de percepción del peatón, especialmente de la movilidad, distribución y organización de las diferentes franjas viales, evaluando así la morfología de los mismos de acuerdo a la variables de dimensionamiento, amoblamiento urbano, altura de edificaciones y percepción térmica (rango de sombra de vegetación y de edificaciones) de cada tramo, añadido a esto en base a las variables anteriores es pertinente hacer un conteo vehicular y peatonal para entender la movilidad donde se busca comprender las necesidades del peatón para la proyección de los diversos planes de movilidad de infraestructura urbana. Gracias a las actividades económicas, sociales y educativas realizadas mayormente por la población de la parroquia “Los Esteros”, donde deberá reflejarse un mejor equipamiento de las estructuras urbanas y su influencia en el desarrollo de movilidad. Con la obtención de los datos requeridos, que, al identificarse, permitieron realizar propuestas con proyecciones de mejoramientos, y así lograr una propuesta de desarrollo urbano, para la movilidad no motorizada, con el fin de lograr una ciudad sostenible, eco-amigable y con accesibilidad universal.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectAccesibilidades_ES
dc.subjectamueblamiento urbanoes_ES
dc.subjectinfraestructura urbanaes_ES
dc.subjectmovilidad no motorizadaes_ES
dc.subjectmovilidad urbanaes_ES
dc.titleAnálisis de la movilidad urbana no motorizada en la “Vía Puerto – Aeropuerto” de la ciudad de Manta.es_ES
dc.typeTrabajo_titulaciones_ES
dc.subtipoAnálisis de Casoses_ES
Aparece en las colecciones: Arquitectura Mención Proyectos Arquitectónicos y Urbanos

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