Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3317
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTrampuz Reyes, Juan Pablo-
dc.contributor.authorMendieta-Andrade, Jessica Lisbeth-
dc.date.accessioned2023-11-20T02:28:20Z-
dc.date.available2023-11-20T02:28:20Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3317-
dc.descriptionEl uso de las redes sociales ha sido de vital importancia para los medios de comunicación y la plataforma Facebook es la más utilizada por las cadenas televisivas. Por ello, uno de los objetivos de esta investigación es determinar qué medio nacional está mejor posicionado en esta red social: Ecuavisa, Teleamazonas u Oromar Tv, para lo cual se aplicaron técnicas de observación, recopilación y análisis de métricas y contenidos de las publicaciones de cada uno de los medios. Este estudio tiene un enfoque mixto y un diseño no experimental con un muestreo no probabilístico de semanas compuestas de enero a junio del 2023. Como parte de los resultados se obtuvo que Ecuavisa es el medio que está mejor posicionado a comparación de Teleamazonas y Oromar Tv, debido a que cuenta con un nivel superior de seguidores, publicaciones e interacciones. En cuanto a las reacciones, las positivas principalmente se evidencian en acciones más sencillas como dar Me gusta a la publicación, mientras que las desfavorables trascienden a los comentarios; por lo que la discusión pública en las páginas de los medios ecuatorianos en Facebook, principalmente está marcada por las emociones negativas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUSGP Portoviejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectAudienciaes_ES
dc.subjectinteracciónes_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectmedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectposicionamientoes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.titlePosicionamiento de los medios televisivos ecuatorianos e interacción de las audiencias en Facebook. Casos de estudio Ecuavisa, Teleamazonas y Oromar TVes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría de Comunicación Mención Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MA-COMDIG-2023-015.pdf244,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.