Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3146
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlarcón Barcia, Laura Andrea-
dc.contributor.authorZambrano Bazurto, María Dolores-
dc.date.accessioned2023-05-18T21:30:08Z-
dc.date.available2023-05-18T21:30:08Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3146-
dc.description.abstractLa evaluación auténtica es una metodología de evaluación para el aprendizaje, conducida a través de tareas del mundo real, que requieren los estudiantes al usar su conocimiento y habilidades. El presente estudio tiene como objetivo, determinar los procedimientos de evaluación auténtica y su influencia en los aprendizajes del área de Matemática en los estudiantes del nivel de Bachillerato del circuito 13D02C16-17-19 del Cantón Montecristi-Ecuador. Se desarrolló mediante un enfoque cuali-cuantitativo, la investigación fue descriptiva y de campo; los métodos de análisis y síntesis sirvieron para profundizar el estudio teórico e interpretar resultados con base a las entrevistas a expertos y encuestas: docentes y estudiantes. Los resultados demuestran que los docentes aplican estrategias: trabajos grupales, individuales, rúbricas de evaluación y exposiciones. Los estudiantes afirman que la evaluación auténtica les permite adquirir conocimientos de manera independiente para aplicarlas dentro y fuera de clases; los conocedores manifiestan que no interesa tanto la acumulación de conocimientos repetitivos, sino lo que se sabe hacer, crear, construir o argumentar para adquirir competencias, destrezas y habilidades. Se concluye que la educación debe ser para la vida y no para responder a una prueba estandarizada buscando servir a los propósitos demandantes del sistema educativoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectEvaluación auténtica, herramientas evaluativas, destrezas matemáticas, aprendizajes matemáticoses_ES
dc.titleEvaluación auténtica y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del nivel de bachilleratoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoN/Aes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2023-024.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.