Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3026
Título : PATRONES ESPACIALES DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN LA CIUDAD DE PORTOVIEJO, PROVINCIA DE MANABÍ (2017-2022)
Autor : Reyna García, Adrián Eliceo
Pisco Palacios, Jesús Adrián
Palabras clave : Patrones espaciales
dispersión
concentración
Fecha de publicación : 2023
Resumen : El objetivo del presente artículo es realizar un análisis exploratorio de los patrones espaciales de la actividad comercial en la ciudad de Portoviejo, resaltando la importancia de la forma de sus grados dispersión y concentración en el área urbana de Portoviejo, utilizando la información disponible en la base de datos del GAD PORTOVIEJO que permite conocer la localización exacta de las actividades comercial ubicadas en esta ciudad. Se ha utilizado el programa ArcGIS 10.3 para realizar este análisis. Los resultados permiten identificar un fuerte patrón de concentración en la zona central del espacio urbano. Este trabajo contribuye a un mejor entendimiento de las zonas urbanas creativas y constituye una fuente de información para la formulación de políticas públicas dirigidas a la creación de sectores innovadores basados en el conocimiento.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3026
Aparece en las colecciones: Arquitectura Mención Proyectos Arquitectónicos y Urbanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PATRONES ESPACIALES DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN.pdf471,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.