Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3005
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCHANALATA SANTOS, NELLY MARCELAes_ES
dc.contributor.authorINTRIAGO CHUMO, ANA CRISTINA-
dc.contributor.authorREZABALA CANTOS, MARIA ANTONELLA-
dc.date.accessioned2023-04-25T15:09:12Z-
dc.date.available2023-04-25T15:09:12Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/3005-
dc.description.abstractEste caso de estudio presentado cuenta con un análisis sobre la movilidad urbana del transporte colectivo con perspectiva de género, mismo que fue realizado en una parada de bus situada en la ciudad de Portoviejo. Esta investigación se realizó en base a problemáticas identificadas que viven día a día los usuarios del servicio del transporte colectivo, en este sector estratégico para la ciudad, pues se encuentra dentro de uno de los distritos más antiguos de la ciudad, donde existen equipamientos importantes para el desarrollo del cantón. Estas problemáticas, al ser identificadas, permiten mostrar datos que contribuyan en futuras planificaciones de la ciudad para obtener una ciudad sostenible, con una movilidad equitativa, inclusiva y accesible, tal como lo indica la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en sus 17 objetivos para transformar a las ciudades. El desarrollo de este trabajo se llevó a cabo mediante una metodología descriptiva con un enfoque mixto, donde se identificaron los tipos de usuarios, sus patrones de movilidad, el aspecto físico y funcional tanto del espacio como del servicio del transporte, y se valoró la demanda en espacio y tiempo de la parada de bus estudiada; esto se logró mediante etapas investigativas con la implementación de instrumentos, con enfoques de género, que ayudaron a obtener dichos datos, tales como encuestas, fichas de observación, caminatas exploratorias, grupos focales, entre otros.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectMovilidad Urbanaes_ES
dc.subjectTransporte Colectivoes_ES
dc.subjectPerspectiva de Géneroes_ES
dc.subjectParada de Buses_ES
dc.subjectMovilidad Equitativaes_ES
dc.subjectInclusiva y Accesiblees_ES
dc.titleMovilidad Urbana con Perspectiva de Género en el Transporte Colectivo. Caso de estudio: Parada de bus de la intersección de la calle Pedro Gual y Avenida del Ejércitoes_ES
dc.typeTrabajo_titulaciones_ES
dc.subtipoAnálisis de Casoses_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANALISIS DE CASO INTRIAGO_REZABALA_FINAL.pdf4,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.