Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2789
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVera Anzules, Fabián Enrique-
dc.contributor.authorVillafuerte Quimis, Ena María-
dc.date.accessioned2022-07-28T07:24:23Z-
dc.date.available2022-07-28T07:24:23Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2789-
dc.description.abstractLa participación y empoderamiento de los profesionales de la educación en la implementación del eje de desarrollo docente es un estudio importante, mismo que está direccionado a mejorar competencias pedagógicas y tecnológicas. La presente investigación tuvo como objetivo analizar la participación y empoderamiento del profesorado en la implementación del eje del desarrollo docente de la agenda educativa digital 2017-2021 establecida por el Ministerio de Educación del Ecuador, siendo el contexto de estudio el Circuito 13D12 C03, cantón Tosagua, provincia de Manabí. La investigación es de corte cualicuantitativo, para recolectar información primaria se emplearon las técnicas de la encuesta dirigidas a docentes y entrevista a autoridades. Como resultados se evidencia que los docentes participan en programas de formación continua de forma poco frecuente y con un bajo nivel de motivación, limitando su preparación para desarrollar una actitud de compromiso con el mejoramiento cualitativo del proceso educativo. Se concluye que existe un deficiente nivel de participación y empoderamiento en la implementación del eje de desarrollo docente debido al desaprovechamiento de las tecnologías y desmotivación del profesorado, esta realidad conlleva a limitar el fortalecimiento de competencias en el ámbito digital que incide en el desempeño de los estudiantes de educación básica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectComunidad educativa; empoderamiento; formación docente; participación; política educativa.es_ES
dc.titleParticipación y empoderamiento en la implementación del eje de desarrollo docente de la agenda educativa digital 2017 – 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-065.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.