Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2775
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCedeño Tuárez, Lina Katiuska-
dc.contributor.authorSaldarriaga Chica, Martha Leonor-
dc.date.accessioned2022-07-28T05:51:20Z-
dc.date.available2022-07-28T05:51:20Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2775-
dc.description.abstractEste artículo tiene como propósito describir la creatividad en el proceso enseñanza aprendizaje de la Educación intercultural aplicadas por los docentes del nivel de básica media del circuito C03 del Cantón Portoviejo Provincia de Manabí-Ecuador, con la finalidad de conocer las estrategias que sean favorables al cultivo de actitudes positivas hacia la diversidad direccionada a sus estudiantes, la cual es definida como un proceso constante de desarrollo aprendizaje en todos los niveles educativos y en los ejes integradores de la Educación, donde el Estado con la participación de la familia y la sociedad promoverá la diversidad cultural en el proceso de educación ciudadana. La misma que se fundamentó bajo el enfoque cualitativo para interpretar las estrategias creativas de la educación intercultural y la aplicación de métodos bibliográfico, de tesis, y documentos articulados publicados en revistas científicas de alto impacto y descriptivo para narrar los acontecimientos incitu de cada estrategia, los cuales permitieron la revisión, análisis y recolección de la información sobre el objeto de estudio. Para el desarrollo de esta investigación se utilizó técnicas como la entrevista dirigida a 2 expertos, considerados así por resaltar la importancia de estudiar particularmente al derecho desde la perspectiva indígenas, pueblos y nacionalidades y 14 docentes cuyo objetivo fue describir las estrategias creativas de la educación intercultural que realizan los docentes de la unidad básica media del circuito C03 del cantón Portoviejo Provincia de Manabí-Ecuador. Los resultados de esta investigación permitieron concluir que los docentes debe ser un modelo de maestro incluyente y saber aplicar las estrategias creativas, siendo el trabajo grupal y la visita a comunidades cercanas las estrategias que con mayor frecuencia son aplicadas en la enseñanza.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectEstrategias, creatividad, educación, interculturalidad, competencias estudianteses_ES
dc.titleLa creatividad en el proceso enseñanza aprendizaje de la educación interculturales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-052.pdf593,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.