Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2746
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPárraga Muñoz, Sonia Monserrate-
dc.contributor.authorGenny Mercedes., Holguín Santana-
dc.date.accessioned2022-07-28T02:13:38Z-
dc.date.available2022-07-28T02:13:38Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2746-
dc.description.abstractLa educación y las tecnologías de la información y comunicación desempeñan un papel preponderante pues brindan posibilidades para integrarlas en el trabajo académico, son un gran desafío en la sociedad del conocimiento, del mismo modo, las competencias digitales asociadas en la gestión educativa de aula permiten crear contenidos curriculares didácticos y atractivos mediante herramientas tecnológicas que favorecen la práctica docente. El estudio realizado tiene como objetivo analizar la gestión pedagógica de aula a partir de la competencia digital docente incorporada en la creación de contenidos curriculares en las Unidades Educativas. La investigación fue de tipo de campo con enfoque cualitativo y cuantitativo, en la obtención de datos se emplearon las técnicas de encuesta a docentes y entrevista a expertos destacando que los docentes desarrollan habilidades de docencia digital para crear contenidos curriculares, puesto que, el aprendizaje es continuo en el escenario que nos desenvolvemos, por lo tanto, como docentes siempre se busca mejoras para brindar una educación de calidad, además se identifica la importancia de incorporar las Tics en el aula permitiendo que el aprendizaje en la virtualidad sea de manera creativa y eficaz. Se concluye que los docentes poseen un nivel aceptable en identificar las herramientas office para crear contenidos curriculares, sin embargo, hay otras herramientas tecnológicas que contribuyen en la gestión pedagógica de aula las cuales es necesario aprender a utilizarlas y aplicarlas en el proceso educativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectInnovación educativa; competencia del docente; gestión pedagógica; herramientas digitales; contenidos curriculareses_ES
dc.titleCompetencias digitales docente asociadas a la creación de contenidos curriculares en tiempo de COVID – 19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-022.pdf500,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.