Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2745
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLoor Colamarco, Ignacio Wilhem-
dc.contributor.authorHidalgo Bravo, Quinche Aracely-
dc.date.accessioned2022-07-28T02:05:26Z-
dc.date.available2022-07-28T02:05:26Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2745-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo comparar las prácticas docentes utilizadas en la enseñanza de matemáticas en las modalidades virtuales y presenciales en la Unidad Educativa Dr. Carlos Romo Dávila del cantón Flavio Alfaro, Ecuador. La investigación se ejecutó mediante una alineación cualitativa, de tipo exploratorio, bibliográfico y descriptivo. Para la recolección de datos se utilizaron entrevistas y grupos focales a docentes del área. Los resultados adquiridos denotaron que el proceso enseñanza y aprendizaje en la presencialidad de los estudiantes facilita desarrollar habilidades y destrezas fundamentales en la asignatura, porque se obtiene una mejor interacción entre educador y educando, de tal manera que se provee un soporte óptimo en el contexto educativo, proporcionando la participación y comunicación de los mismos; sin embargo, es relevante mencionar que la virtualidad brinda facilidades en el uso de recursos tecnológicos que proporcionan un trabajo colaborativo, individual e interpersonal en tiempo real desde distintos lugares del mundo, y, por consiguiente, brinda participación activa que contribuye en el fortalecimiento dentro del aula de clases. Se concluye que es importante motivar al uso adecuado y pertinente para el aprendizaje potenciando los procesos de enseñanza con herramientas tecnológicas, para desarrollar habilidades y destrezas en el área de matemáticas. .es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectClases presenciales, destrezas, matemáticas, prácticas didácticas, virtualidades_ES
dc.titlePrácticas didácticas para el desarrollo de destrezas de matemáticas en las modalidades virtuales y presencialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-021.pdf424,23 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.