Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2745
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoor Colamarco, Ignacio Wilhem-
dc.contributor.authorHidalgo Bravo, Quinche Aracely-
dc.date.accessioned2022-07-28T02:05:26Z-
dc.date.available2022-07-28T02:05:26Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2745-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo comparar las prácticas docentes utilizadas en la enseñanza de matemáticas en las modalidades virtuales y presenciales en la Unidad Educativa Dr. Carlos Romo Dávila del cantón Flavio Alfaro, Ecuador. La investigación se ejecutó mediante una alineación cualitativa, de tipo exploratorio, bibliográfico y descriptivo. Para la recolección de datos se utilizaron entrevistas y grupos focales a docentes del área. Los resultados adquiridos denotaron que el proceso enseñanza y aprendizaje en la presencialidad de los estudiantes facilita desarrollar habilidades y destrezas fundamentales en la asignatura, porque se obtiene una mejor interacción entre educador y educando, de tal manera que se provee un soporte óptimo en el contexto educativo, proporcionando la participación y comunicación de los mismos; sin embargo, es relevante mencionar que la virtualidad brinda facilidades en el uso de recursos tecnológicos que proporcionan un trabajo colaborativo, individual e interpersonal en tiempo real desde distintos lugares del mundo, y, por consiguiente, brinda participación activa que contribuye en el fortalecimiento dentro del aula de clases. Se concluye que es importante motivar al uso adecuado y pertinente para el aprendizaje potenciando los procesos de enseñanza con herramientas tecnológicas, para desarrollar habilidades y destrezas en el área de matemáticas. .es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectClases presenciales, destrezas, matemáticas, prácticas didácticas, virtualidades_ES
dc.titlePrácticas didácticas para el desarrollo de destrezas de matemáticas en las modalidades virtuales y presencialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-021.pdf424,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.