Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2737
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Loor, Tania Miladi-
dc.contributor.authorDelgado Merchán, Noemí Judith-
dc.date.accessioned2022-07-28T00:29:55Z-
dc.date.available2022-07-28T00:29:55Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2737-
dc.description.abstractLas investigaciones sobre el género han demostrado que en el ambiente escolar es el espacio idóneo para eliminar todo tipo de estereotipos sobre desigualdad, discriminación y violencia ese entonces donde se plantean estrategias creativas que permitan la igualdad de género dentro de la comunidad educativa del bachillerato enfocado directamente en los estudiantes, esto se debe a qué los estudiantes en este periodo aprenden a relacionarse según sus concepciones culturales o siguiendo estereotipos aprendidos desde su hogar o entorno, es importante destacar que el objetivo de la investigación es conocer los beneficios de las estrategias creativas para la promoción de la igualdad de género en el aula en los estudiantes de bachillerato del Circuito 10 la investigación se fundamentó en el enfoque cualitativo o diseño no experimental con un alcance descriptivo tomando en consideración la realización entrevista a experto donde se discutieron opiniones y experiencias conpreguntas abiertas y se analizaron críticamente a un grupo focal. En base a esto se logró valorar las opiniones y juicio de expertos sobre las estrategias creativas utilizada por los docentes como actividades gamificadas y juegos inclusivos, sin roles en base a estereotipos y con equipos mixtos que incorporan la igualdad de derechos y oportunidades para fortalecer las identidades de los estudiantes. Se concluye que la equidad de géneros debe enseñarse en las aulas para lograr una sociedad más justa y la tan ansiada igualdad de oportunidades.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectBachillerato; estrategias creativas; género; igualdad; igualdad de géneroes_ES
dc.titleEstrategias creativas de igualdad de género con estudiantes de bachilleratoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-013.pdf519,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.