Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2732
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVélez Villavicencio, Carlina Edith-
dc.contributor.authorCedeño Alcívar, Liliam Janet-
dc.date.accessioned2022-07-27T23:15:31Z-
dc.date.available2022-07-27T23:15:31Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2732-
dc.description.abstractLa didáctica de la lectura, es esencial para el desarrollo y fortalecimiento de la comprensión de textos y adquisición de habilidades lectoras. El presente estudio tiene como objetivo principal determinar estrategias creativas que influyen en el desarrollo de las destrezas lectoras en estudiantes de octavo grado en unidades educativas del circuito C07, de la Parroquia Picoazá cantón Portoviejo, república del Ecuador. La investigación se realizó bajo un enfoque cuanli-cuantitativo en tres instituciones educativas en el subnivel básica superior; para la recolección de información se aplicó el test del PROLEC-R, que es un instrumento de evaluación de los procesos lectores, además de entrevistas a expertos. En relación a los resultados, se pudo evidenciar que los estudiantes tienen dificultad para resolver los ejercicios en los diferentes procesos léxicos, sintácticos y semánticos, ubicada la habilidad lectora en nivel bajo, rango que corresponde al baremo de sexto año de básica. Desde estas perspectivas los expertos sugieren el uso de estrategias motivadoras que estén orientadas al desarrollo de las destrezas lectoras, se necesita empoderamiento en el desarrollo de las prácticas educativas, mediante la conexión de la emoción y la educación, fomentando la reflexión que ayudarán a transformar y mejorar los procesos lectores en los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectComprensión lectora; Creatividad docente; Destrezas lectoras; Estrategias de la lectura; Estrategias didácticases_ES
dc.titleEstrategias didácticas creativas y destrezas lectoras en el subnivel básica superior en unidades educativas del C07 Parroquia Picoazá Cantón Portoviejoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-008.pdf888,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.