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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVERDUGA, FRANCISCO-
dc.contributor.authorPuma Quilligana, Jefferson Geovanny-
dc.date.accessioned2022-04-28T22:25:38Z-
dc.date.available2022-04-28T22:25:38Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2693-
dc.description.abstractLa globalización es un factor que induce a participar en nuevos mercados, obligando a muchos países a ser más competitivos, por tal motivo es necesario realizar proyectos innovadores que miren hacia el mercado externo, buscando la oportunidad de un negocio que active la economía y genere fuentes de trabajo, a largo plazo. Vietnam es el primer productor de pitahaya en mundo con más de 2 millones de toneladas anuales, sin embargo, la demanda de esta fruta crece en mayor escala que otras frutas, Ecuador fue el pionero de introducir la pitahaya en Europa en el año 1999, con Alemania y Suiza. Se estima que la actividad agrícola aporta al Producto Interno Bruto (PIB) del país alrededor del 10 al 14%, siendo un promedio bastante importante a pesar de no ser un sector tecnificado y calificado, con muchas limitaciones tales como: falta de líneas de crédito, deudas que agobian a muchos de nuestros campesinos, escasa capacitación que promuevan mejores siembras lo que condiciona a obtener un producto de mejor calidad, implementación de tecnología, etc. La apertura de nuevos mercados internacionales con las nuevas ofertas exportables de productos no tradicionales, es lo que impulsara el crecimiento del emprendimiento a nivel local y la creación de nuevas fuentes de empleo. Por ende, el objetivo principal del presente trabajo fue realizar un estudio de prefactibilidad para financiar la inversión de una empresa exportadora de pitahaya del cantón Rocafuerte hacia el mercado externo español ya que se pensó en mejora de la situación socio económica de cientos de familias que no tienen fuentes de trabajo sea de carácter directo e indirecto abarcando un estudio de mercado, administrativo, legal y financiero de dicha empresa para establecer conclusiones lógicas de solución para la misma. La metodología que se aplicó fue a través de una revisión sistemática, descriptiva, exploratoria y científica que dieron sustento al presente trabajo; además se involucró una muestra de 383 personas, de lo cual se realizó la entrevista a dos expertos de empresa exportadora de pitahaya, se realizó 10 preguntas de entrevista con agricultores del producto y 371 encuestas online a personas de la comunidad de Madrid. Se determinó que la pitahaya es considerada como una fruta tradicional dentro de la oferta exportable del Ecuador hacia el resto de naciones con quienes mantienen en la actualidad vínculos comerciales y de negocios, además en base a lo aportado e investigado, este trabajo proyecta una visión clara con respecto a los recursos que se cuente en temas relacionados específicamente con la operación de la empresa.es_ES
dc.publisherUSGP PORTOVIEJOes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectPrefactibilidades_ES
dc.subjectExportaciónes_ES
dc.subjectPitahayaes_ES
dc.titleEstudio de prefactibilidad para financiar la inversión de una empresa exportadora de pitahaya del cantón Rocafuerte hacia el mercado externo españoles_ES
dc.typeProyectodenvetigaciones_ES
dc.subtipoN/Aes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Gestión Empresarial

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