Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2516
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaquero Macuy, Grace Alexandra-
dc.contributor.authorMorán Aray, María Mercedes-
dc.date.accessioned2022-02-09T02:43:22Z-
dc.date.available2022-02-09T02:43:22Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2516-
dc.description.abstractLos ambientes virtuales de aprendizaje en la sociedad del conocimiento han permitido el diseño de espacios interactivos, que facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje. El objetivo del presente artículo es analizar la influencia que tiene el uso de los entornos virtuales educativos en el desarrollo del pensamiento creativo. La metodología utilizada, fue bajo un enfoque cualitativo cuantitativo, se aplicaron los métodos: deductivo y analítico. La investigación, se llevó a cabo en la Unidad Educativa Luis A Martínez, del cantón Montecristi, Ecuador estuvo conformada por 15 docentes que imparten clases en Bachillerato a los que se le realizó una encuesta de datos que determina que la utilización de las plataformas virtuales son un sistema que permite la ejecución de diversas aplicaciones bajo un mismo entorno que ayudan a mejorar el aprendizaje, además se aplicó una entrevista dirigida a un experto en el tema, resaltando que con la aplicación de herramientas como: foros, libros electrónicos, simuladores, grupos de discusión permitirán diseñar nuevos estilos de enseñanza que prioricen el pensamiento creativo, concluyendo que el uso de herramientas virtuales es un apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje, donde se desarrolla habilidades como: aprender de forma independiente, capacidad de adaptación a circunstancias cambiantes, poseer competencias técnicas en el manejo y uso de las tecnologías.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectAprendizaje; ambientes virtuales; desarrollo interactivo; recursos.es_ES
dc.titleInnovación y producción de recursos educativos virtuales en el desarrollo del pensamiento creativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-067.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.