Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2504
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Montes, Lubis Carmita-
dc.contributor.authorFerrín Moreira, Ingrid Katiuska-
dc.date.accessioned2022-02-08T23:36:05Z-
dc.date.available2022-02-08T23:36:05Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2504-
dc.description.abstractEn la actualidad, uno de los grandes retos de los docentes ha sido el replantear las prácticas y recursos para fomentar el hábito lector y el desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes en el contexto virtual, por ello el propósito de esta investigación es identificar las herramientas innovadoras utilizadas por los docentes para la comprensión lectora y habilidades comunicativas en los estudiantes. El estudio tiene un enfoque cuali-cuantitativo, no experimental, de tipo descriptivo, respondió a los métodos analítico y deductivo. Las técnicas e instrumentos aplicados fueron; encuestas estructuradas a estudiantes, docentes del área de Lengua y Literatura, una entrevista elaborada a un experto del tema y un test de comprensión lectora para los estudiantes. Desde el análisis de las fuentes sobre el contexto de la problemática, se consiguió explorar y sustentar la información mediante un estudio científico y bibliográfico. Los resultados reflejaron que la mayoría de docentes tienen limitaciones con relación al manejo de herramientas didácticas que innoven la comprensión lectora; y de los educandos se revela que tienen dificultad para comprender una lectura, en el contexto inferencial y crítico, demostrando un déficit en el desarrollo de sus habilidades comunicativas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUSGPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectComprensión lectora; Lectura crítica; Herramientas didácticas; habilidades comunicativas.es_ES
dc.titleLa comprensión lectora y habilidades comunicativas en estudiantes de bachillerato.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-055.pdf480,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.