Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2498
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Loor, Grace Beatriz-
dc.contributor.authorCedeño Santos, Mariuxi Alexandra-
dc.date.accessioned2022-02-08T21:29:15Z-
dc.date.available2022-02-08T21:29:15Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2498-
dc.description.abstractExisten diferentes herramientas imaginativas, cuya aplicación permite el desarrollo creativo del estudiante. Este trabajo tiene como objetivo identificar las herramientas de educación imaginativas, más importantes en la generación de ideas de negocio de los/las estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Uruguay, en la asignatura de emprendimiento y gestión. La metodología cualitativa - cuantitativa implementó un cuestionario a 66 estudiantes, 8 docentes y entrevistas a dos expertos en temas de educación, emprendimiento e innovación. Los resultados encontrados sobre el uso de las herramientas imaginativas, sugieren conectar las emociones, la imaginación y el intelecto entre los estudiantes y docentes, que el enfoque imaginativo facilita la generación de ideas de negocios innovadoras. Se concluye que la enseñanza a favor del emprendimiento requiere de un profesor con competencias en temas de innovación y creatividad, que permita la estimulación adecuada de iniciativas emprendedoras.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUSGPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectHerramientas imaginativas, ideas; innovación, aprendizaje, emprendimiento.es_ES
dc.titleHerramientas de educación imaginativa en la generación de ideas de negocios innovadorases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDU-2022-049.pdf395,98 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.