Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2496
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMurillo Rosado, Jodamia Uridisnalda-
dc.contributor.authorBravo Sánchez, Roxana Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-02-08T20:53:24Z-
dc.date.available2022-02-08T20:53:24Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2496-
dc.description.abstractLos actuales cambios generados en el mundo entero, han revolucionado todos los ámbitos de la sociedad, entre ellos la educación se ha visto significativamente afectada, por lo que tanto los gobiernos de turnos como los propios ministerios, han tenido que realizar cambios urgentes ante esta situación, esto ha afectado de manera directa al profesor, así como al estudiante, donde se han roto paradigmas, reorientando a la educación de manera diligente. Es evidente notar la carencia en la manipulación de las herramientas tecnológicas por parte de los docentes con lo que se impide el verdadero desarrollo dentro del quehacer docente y sus diferentes componentes educativos. Ante esta necesidad se investigaron diferentes plataformas las cuales permiten a través de los juegos desarrollar de una manera más interactiva la conciencia fonológica, considerándose de esta manera su importancia dentro del quehacer docente y a su vez esto le permitirá potenciar el desarrollo de estrategias de enseñanza aprendizaje las cuales beneficiará positivamente al estudiante en el ámbito del lenguaje. De acuerdo a la investigación se es evidente que la carencia ante la utilización de las herramientas tecnológicas de una manera efectiva dentro del proceso de enseñanza impide el desarrollo efectivo de los estudiantes lo cual es evidente y se puede asegurar que para dar solución pronta ante esta problemática sería necesario establecer planes de capacitación para los docentes en donde el punto central sea la integración de las tecnologías a las metodologías de enseñanza aprendizaje. Por lo tanto, se propone implementar juegos interactivos que están disponibles en la web, de acceso abierto, que permiten a los docentes gestionar sus propios recursos innovadores acordes a las necesidades de sus estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUSGPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectImplementar juegos interactivos; metodología de enseñanza aprendizajees_ES
dc.titleAPLICACIÓN DE JUEGOS INTERACTIVOS EN LA CONCIENCIA FONOLÓGICA EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL PROGRESO,es_ES
dc.typeTrabajo_titulaciones_ES
dc.subtipoPropuesta metodológicaes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-047.pdf721,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.