Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2489
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivadeneira Barreiro, Lucía-
dc.contributor.authorZambrano Mero, Mariela Beatriz-
dc.date.accessioned2022-01-22T06:36:43Z-
dc.date.available2022-01-22T06:36:43Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2489-
dc.description.abstractLa tecnología de la información y la comunicación (TIC) se desarrolla a partir de avances científicos que se dan en el ámbito de la informática, el cual está siendo ampliamente usado en metodologías de educación. Este artículo tiene como propósito analizar el uso de las TIC en la conservación de la flora y fauna del entorno de los estudiantes del nivel básico medio de la Unidad Educativa General Eloy Alfaro de Chone. Se presenta bajo un enfoque cuantitativo donde se identifican aspectos descriptivos para determinar la importancia que los docentes otorgan a las TIC en la impartición de clases relacionadas a la conservación de la flora y fauna. Los resultados obtenidos evidencian que el uso de las TIC en la educación proporciona a los docentes herramientas que les permiten mejorar su práctica profesional respecto a los contendidos que presenta sobre el medioambiente y su conservación que se imparten en las clases de ciencias naturales. El estudio concluye que las herramientas basadas en TIC son efectivas para transformar y complementar el proceso de enseñanza – aprendizaje de la materia de ciencias naturales. Este estudio tiene implicancia práctica ya que permite un mayor entendimiento de la aplicación de TIC en clases relacionadas a la conservación ambiental.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUSGPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectTIC; Educación; Conservación ambiental, Flora y fauna.es_ES
dc.titleUso de las TIC en la conservación de la flora y fauna del entornoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-040.pdf287,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.