Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2487
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoor Colamarco, Ignacio Wilhem-
dc.contributor.authorTuárez Párraga, María Margarita-
dc.date.accessioned2022-01-22T06:21:08Z-
dc.date.available2022-01-22T06:21:08Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2487-
dc.description.abstractLas herramientas digitales usadas para la enseñanza de química pueden cambiar la visión del educando con respecto a la materia, generando en ellos motivación, curiosidad e interés por la asignatura. La presente investigación tuvo como objetivo examinar el uso de las herramientas digitales para la enseñanza creativa de la química en el aprendizaje significativo de los estudiantes. El trabajo se cumplió bajo un enfoque cualitativo de tipo bibliográfico y descriptivo. Se utilizó un estudio de caso de una escuela primaria rural en la costa de Ecuador. Para la recolección de datos se utilizaron la observación participante y grupos focales con docentes. Los resultados demuestran que los docentes tienen conocimiento de las herramientas digitales, indican que las usan para propiciar un ambiente colaborativo y participativo de los alumnos, empleándolas en realización de presentaciones del contenido de sus temas. Los docentes coincidieron que se encuentran parcialmente capacitados para implementar las herramientas tecnológicas. Se concluye que existe un nivel de empoderamiento, por lo que es importante motivar al uso adecuado y pertinente para el aprendizaje potenciando los procesos de enseñanza con herramientas tecnológicas, que permita a los estudiantes desarrollar habilidades y destrezas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUSGPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectaprendizaje significativo; enseñanza de química; herramientas digitales; estrategias didácticas.es_ES
dc.titleHerramientas digitales para la enseñanza creativa de química en el aprendizaje significativo de los estudiantes.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MEDU-2022-038.pdf936,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.