Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2427
Título : ARTICULACIÓN URBANO ARQUITECTÓNICA DE LA COLINA NORTE DEL VALLE DE PORTOVIEJO CON EL ESPACIO PÚBLICO
Autor : VANEGAS PEÑA, SANTIAGO
MERA MOLINA, VICENTE HERMÓGENES
Palabras clave : ESPACIO PÚBLICO
ARTICULACIÓN URBANA
INDICE VERDE URBANO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : USGP PORTOVIEJO
Descripción : Los espacios naturales son parte del ecosistema de las ciudades, su degradación ambiental deviene del acelerado y no planificado crecimiento urbano que incrementa la huella ecológica; Ecuador se caracteriza por la implementación de estrategias que logran mínimos resultados de integración y recuperación de los espacios verdes. Portoviejo, debido a su difusión del territorio ha acentuado esta tendencia en las últimas décadas y se mantiene al 2021 en 2.50m2/hab del índice verde urbano, cuatro veces menos de lo recomendado por la OMS. La sostenibilidad urbana como parte de la planificación territorial, es uno de los retos que actualmente incide en el desarrollo socioeconómico de las ciudades, es por eso que es necesario conocer la relación entre el espacio público y natural como base teórica para el planteamiento del estudio. Es imprescindible destacar que debe existir una correlación del espacio edificado con el entorno natural para una articulación compatible y armonización del paisaje urbano.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2427
Aparece en las colecciones: Arquitectura Mención Proyectos Arquitectónicos y Urbanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARQ2021013.pdf8,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.