Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2417
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGALIMBERTI, CECILIA-
dc.contributor.authorBURGOS CEDEÑO, NORMA CRISTINA-
dc.date.accessioned2021-12-17T19:14:13Z-
dc.date.available2021-12-17T19:14:13Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2417-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se lo realizo en ciudad de Portoviejo, cuyo objetivo general es Evaluar el criterio de la movilidad urbana en tiempos de crisis sanitaria (covid 19) segundo periodo del 2020 y primer periodo 2021, evaluado entre las calles Av. Pablo Zamora – Avenida América y la Avenida José María Urbina y Av. Reales Tamarindos, en la Ciudadela Universitaria en el Cantón Portoviejo, que tiene una extensión de 41.4 hectáreas. En la metodología se realizará un levantamiento de la sobre la movilidad urbana de la ciudadela universitaria. Con un análisis críticamente los cambios que se implementaron en la Movilidad Urbana y contribuir con lineamientos y estrategias de la movilidad sostenible en tiempo de Covid-19 en La Ciudadela Universitaria de la población propia del lugar y la flotante del cantón Portoviejo. En los resultados encontramos que en las 270 personas encuestadas encontramos las condiciones de movilidad urbana adecuada sobre el 60%, con una ponderación del 53% No conoce sobre lineamientos de la movilidad urbana en tiempo de crisis, en la implementación de los nuevos lineamientos se indica un levantamiento arquitectónico del parque la rotonda, y las calles que se establecen para tomar una nueva implementación como en caminata con una distancia de 1,8 km, ciclismo 3,2 km, área de personas con discapacidad 0,8 km. En la conclusión se establece que las restricciones de movilidad a consecuencia de la pandemia del COVID – 19, se evidenció una reducción de la movilidad peatonal de un 50% a 85% conforme transcurre el fin de semana, lo que además nos demuestra que la zona está influenciada directamente a las actividades financieras y comerciales, que al reducir su operatividad repercute claramente al dinamismo del sector en cuestiónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectMOVILIDADes_ES
dc.subjectPANDEMIAes_ES
dc.subjectSEGURIDADes_ES
dc.subjectCRISIS SANITARIAes_ES
dc.subjectPERSONASes_ES
dc.titleEstudio de movilidad urbana sostenible en tiempos de crisis sanitaria en la ciudad de Portoviejo, Ecuadores_ES
dc.typeProyectodenvetigaciones_ES
dc.subtipoN/Aes_ES
Aparece en las colecciones: Arquitectura Mención Proyectos Arquitectónicos y Urbanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARQ2021003.pdf5,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.