Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2406
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaterno, Roberto Mario-
dc.contributor.authorVera Morán, César Rogelio-
dc.date.accessioned2021-11-15T08:08:34Z-
dc.date.available2021-11-15T08:08:34Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2406-
dc.description.abstractLas herramientas neurodidácticas son aquellos medios pedagógicos con los que cuentan los docentes para facilitar el proceso de aprendizaje, ya que ayudan a fomentar el interés del estudiante en ciertos contenidos y a desarrollar las aptitudes y habilidades que optimizan el aprendizaje. Por lo tanto, la poca implementación de herramientas de neurodidáctica hace que se desatiendan los problemas de aprendizaje de los estudiantes y esto es un desafío para los docentes; los cuales deben responder mediante actualizaciones y/o capacitaciones propuesta metodológica y tecnológica avanzadas que permitan ir innovando las clases e introducir nuevas estrategias didácticas que brinden soluciones a los presentes y futuros problemas del aprendizaje. Estas temáticas neuroeducativas necesitan, entre otras acciones, ser incorporadas a los programas de formación docente; lo que facilitaría que la enseñanza y el aprendizaje se conviertan en procesos innovadores, creativos, críticos y propositivos. Esta propuesta tiene como objetivo implementar herramientas neurodidácticas que permitan ayudar a los estudiantes que presenten problemas del aprendizaje, enfocándonos en el déficit de atención con hiperactividad; lo que permitirá que el docente se transforme en un neuroeducador, ya que al aplicar estas herramientas se favorecerá la enseñanza y se podrán obtener mejores resultados en el momento de la adquisición, retención y aplicación del aprendizaje por parte de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectProceso de aprendizaje; estrategias didácticas retención y aplicación del aprendizajees_ES
dc.titleHerramientas de neurodidáctica para disminuir el déficit de atención con hiperactividad (TDAH).es_ES
dc.typeTrabajo_titulaciones_ES
dc.subtipoPropuesta metodológicaes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Herramientas de neurodidáctica para disminuir el déficit de atención con hiperactividad.pdf969,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.