Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2388
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlarcón Barcia, Laura Andrea-
dc.contributor.authorIntriago Mendoza, Lennin Roque-
dc.date.accessioned2021-11-15T05:36:03Z-
dc.date.available2021-11-15T05:36:03Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2388-
dc.description.abstractLa investigación metodológica contempla la problemática social, para identificar alternativas innovadoras en el proceso de acompañamiento estudiantil que permitan el desarrollo de capacidad de resiliencia; determina que, el proceso educativo requiere un constante acompañamiento estudiantil el cual debe ser brindado por parte de docentes en todos los niveles educativos, profundizando especialmente la motivación para continuar con su preparación académica y fomentar la capacidad de resiliencia en ellos. Los datos recopilados mediante la metodología aplicada de carácter cuali-cuantitativo, tipo bibliográfico y de campo por medio de encuestas y entrevistas, a docentes y estudiantes determinan que entre los factores que inciden en el tema investigado están que en la institución’ educativa Federico Gonzáles Suarez no existe normativa del acompañamiento estudiantil y los estudiantes no reciben en forma adecuada y oportuna. Además, cabe recalcar que en los niveles como educación general básica si existe en la carga horaria de los docentes una hora específica para tratar asuntos relacionados no solo de nivel académico, no contando con esta asignación en el bachillerato. Los procesos de acompañamiento estudiantil influyen en el aprendizaje, pues, una de las condiciones es que, si los acompañantes realizan los pasos metodológicos requeridos, los resultados académicos alcanzarán un nivel de calidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectAcadémicos, acompañamiento estudiantil, capacidad de resiliencia, desempeño académico, motivación, orientación, procesos educativoes_ES
dc.titleAcompañamiento estudiantil y capacidades de resiliencia en estudiantes de Bachilleratoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Appears in Collections:Educación Mención Educación y Creatividad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Acompañamiento estudiantil y capacidades de resiliencia en estudiantes de bachillerato.pdf581,79 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.