Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2386
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorral Joza, Karen Elisa-
dc.contributor.authorGarcía Mendoza, Diógenes Patricio-
dc.date.accessioned2021-11-15T05:15:42Z-
dc.date.available2021-11-15T05:15:42Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2386-
dc.description.abstractEn este estudio se abordaron las estrategias de microaprendizaje en el área de matemáticas y su repercusión en la concentración. El objetivo fue analizar el microaprendizaje y su aporte en la habilidad de concentración en estudiantes del bachillerato. La investigación fue de enfoque mixto cualitativo- cuantitativo; de tipo descriptivo y correlacional analizando las variables y su relación; la población y la muestra estuvo conformada por treinta y tres docentes del nivel de bachillerato y dos expertos en el tema; los métodos empleados fueron el analítico y deductivo para responder a los objetivos del trabajo. Los instrumentos utilizados fueron las entrevistas y encuestas. Los resultados obtenidos indican que la mayoría de los docentes conocen e identifican este tipo de estrategias, entre las cuales las más usadas son videos explicativos breves y lecturas de libros pequeños. Se concluyó que favorecen a la concentración creando aprendizajes significativos, siendo esta una opción efectiva y flexible, que le permite a los estudiantes tener autonomía y decidir cuándo y cómo acceder a contenidos, mejorando así la experiencia de la educación virtual y captando la atención de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectAprendizaje; atención; estrategias; matemáticas; micro contenidos.es_ES
dc.titleEl microaprendizaje y su aporte en la habilidad de concentración en estudiantes de bachillerato.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El microaprendizaje y su aporte en la habilidad de concentraciòn en estudiantes de bachillerato.pdf346,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.