Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2382
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Montes, Lubis Carmita-
dc.contributor.authorDELGADO CASTILLO, MARIANA DE LURDES-
dc.date.accessioned2021-11-15T04:41:19Z-
dc.date.available2021-11-15T04:41:19Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2382-
dc.description.abstractLas técnicas creativas para la evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje se han diversificado a lo largo del tiempo. Se parte de la base que la evaluación nunca es una tarea sencilla. El propósito del presente trabajo de investigación es analizar las técnicas creativas que aplican los docentes para la evaluación del aprendizaje en los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa “Veintitrés de Octubre”, con sede en Montecristi. Para ello, se propone abordar esta problemática a partir de un enfoque metodológico cualicuantitativo, descriptivo y bibliográfico-documental, mientras que como técnica se aplicó la encuesta tanto a los profesores como a los estudiantes para recoger sus criterios. El resultado de este trabajo ha arrojado datos relevantes y pertinentes como el hecho de que la mayoría de estudiantes considera que los docentes nunca aplican técnicas creativas durante las horas de clases, mientras que los docentes refutaron este criterio y señalaron lo contrario. Además, tanto los profesores como alumnos coinciden en que se utilizan técnicas formales de evaluación como la observación sistemática, exámenes tipo test, entre otros. Se concluye que la inclusión de técnicas creativas de la evaluación de aprendizaje motiva a los estudiantes y mejora el proceso educativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectEvaluación del aprendizaje; innovación; proceso de enseñanza y aprendizaje; técnicas creativas; toma de decisiones.es_ES
dc.titleTécnicas creativas para la evaluación del aprendizaje en los estudiantes de bachilleratoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Técnicas creativas para la evaluación del aprendizaje en los estudiantes de bachillerato.pdf846,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.