Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2374
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallegos Macías, Marcos Ramón-
dc.contributor.authorBARBERÁN DELGADO, SILVIA MONSERRATE-
dc.date.accessioned2021-11-15T03:18:10Z-
dc.date.available2021-11-15T03:18:10Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2374-
dc.description.abstractEn el estudio de la Química los docentes se han quedado relegados del uso de la tecnología, basándose en la transmisión de conocimiento de una manera tradicional, la carencia de recursos tecnológicos que mejoren el aprendizaje significativo de la Química Inorgánica es evidente. lo que genera preocupación en la comunidad educativa. Esta problemática provoca incertidumbre en los docentes. Al no haber el interés de parte de los jóvenes por las ciencias Química, estos quedarían distantes de los avances en el campo científico, pues se considera a esta área del conocimiento como el principio fundamental sobre el que se cimentan las bases de las ciencias de la vida. En este contexto se plantea la posibilidad de diseñar una aula virtual como recurso didáctico enriquecido para la enseñanza de la Química, la aplicación de software educativo o programas de computadora aplicados para celulares, que estén coherentemente adaptados con las necesidades de aprendizaje de cada estudiante permitirá desarrollar ambientes escolares en los que se pueda trabajar colaborativamente afianzando no solo lasos afectivos, sino desarrollando habilidades sociales que les permitan interactuar entre compañeros para hacer suyos los conocimientos científicos que podrán aplicar en la vida diaria, potencia la motivación de los estudiantes, despierta en los estudiantes la capacidad de interpretación, argumentación y proposición frente a los contenidos temáticos desarrollados. Con este trabajo se pretende mejorar las destrezas de los estudiantes y las competencias de los docentes a través de una interacción capaz de despertar el interés de los estudiantes, así como implementar nuevas estrategias que mejoren la labor pedagógica de los docentes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectaula virtual; software educativo; aprendizajees_ES
dc.titleEntorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje para el aprendizaje de Química inorgánica.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje para el aprendizaje de Química inorgánicapdf.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.