Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2358
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorral Joza, Karen Elisa-
dc.contributor.authorPRADO BAILÓN, MARTHA CRISTINA-
dc.date.accessioned2021-11-15T00:29:43Z-
dc.date.available2021-11-15T00:29:43Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2358-
dc.description.abstractEsta investigación analizó las estrategias didácticas utilizadas en la educación virtual y su relación con los estilos de aprendizaje de los estudiantes del Colegio Técnico de Bachillerato “Luis Arboleda Martínez” de Manta. Para esto, se determinó como muestra del caso de estudio 65 docentes y se les aplicó una encuesta acerca de las estrategias didácticas empleadas en el periodo de virtualidad, además, a 262 estudiantes se les aplicó una encuesta y un test acerca de su opinión sobre la educación virtual y estilos de aprendizaje, respectivamente. Los resultados reflejaron que los docentes utilizaron principalmente estrategias didácticas centradas en la individualización de la enseñanza, y en menor medida aquellas relacionadas a técnicas expositivas y trabajo colaborativo. Asimismo, se encontró que los estudiantes poseen estilos de aprendizaje variados, concentrándose la mayoría entre estilos divergentes, convergentes y asimiladores, situación que era desconocida para los docentes. Lo anterior denota que la forma como los estudiantes del caso de estudio perciben y procesan información es amplia, y por lo tanto, el docente debe implementar estrategias didácticas apoyándose en las facilidades que brindan las herramientas virtuales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectBachillerato; educación virtual; estilos de aprendizaje; estrategias didácticas; plataforma virtuales_ES
dc.titleEstrategias didácticas en la educación virtual y los estilos de aprendizajes en estudiantes de bachilleratoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoEnsayos y Artículos Académicos o Científicos.es_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.