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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJacome Santos, Verni Leonardo-
dc.contributor.authorCedeño Rivadeneira, María Thalia-
dc.contributor.authorGarcía Mendoza, María Gabriela-
dc.date.accessioned2021-10-19T18:05:06Z-
dc.date.available2021-10-19T18:05:06Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2198-
dc.description.abstractHistóricamente, desde que el ser humano empezó a hacer comercio con la finalidad de intercambio de productos o servicios, el merchandising siempre ha estado presente y se ha mantenido en constante evolución y adquiriendo cada vez más mayor importancia debido a su capacidad de persuadir e impactar en los consumidores. El presente trabajo se ejecutó con el propósito de valorar las estrategias de merchandising implementadas en el Comercial Casanova, bajo un enfoque cualitativo, con un apoyo en técnicas investigativas como encuesta y entrevistas, se obtuvo como principales resultados el comprobar que productos específicos tuvieron un aumento de ventas hasta de un 150% más una vez aplicadas las técnicas de merchandising, la satisfacción de los clientes se encontró en un 98% al calificar la atención del comercial como excelente, su percepción ante el mismo es un 60% de excelencia y lo que más se aprecia del mejorado comercial es el orden, finalmente se concluyó que el aumento de ventas y gran acogida del comercial ante el mercado manabita está estrechamente relacionado con el merchandising visuales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectMerchandisinges_ES
dc.subjectComerciales_ES
dc.titleEL MERCHANDISING Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCION DEL CONSUMIDOR Y LAS VENTAS DEL SUPERMERCADO “CASANOVA” DE LA CIUDAD DE PORTOVIEJOes_ES
dc.typeTrabajo_titulaciones_ES
dc.subtipoN/Aes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de titulación - Carrera de Marketing

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