Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2156
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dc.contributor.advisorVera Mendoza, Cristina Madeleine-
dc.contributor.authorMenéndez Cobo, Mendoza Moreira, María Emilia Fabiana Rebeca-
dc.date.accessioned2021-09-30T18:39:46Z-
dc.date.available2021-09-30T18:39:46Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2156-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo se enfocará en abordar el tema referente a la Acción de Protección N° 09201-2018-00119 que siguió Cámara de Industrias, de Construcción de Guayaquil, entre otros, en contra del Servicio de Rentas Internas sobre el acto administrativo N° NAC-DGERCGC17-00000566, mismo que fue emitido por el Director General del Servicio de Rentas Internas. Se procederá a realizar un estudio exhaustivo a través de doctrina y jurisprudencia para originar un análisis correcto y axiomático para poder determinar si existió o no la vulneración al principio de irretroactividad y derecho a la seguridad jurídica, mismas que reposan en los artículos 300 y 82 de la Constitución de la República del Ecuador, respectivamente, en la resolución N° NAC-DGERCGC17-00000566 emitida por el Director General del Servicio de Rentas Internas. Por consiguiente, se buscará identificar si mediante la Acción de Protección se podía instituir como un mecanismo de defensa por aquella sospecha de vulneración de los derechos constitucionales de los contribuyentes, o caso contrario, si existía otro mecanismo de defensa eficiente y eficaz en lo que corresponde a la vía judicial que permita impugnar el acto administrativo. Lo antes mencionado, entra a consideración debido a que el Estado tiene aquella obligación de garantizar y precautelar a los ciudadanos el completo goce de los derechos fundamentales, por ende, dentro de la Constitución se reconoce aquellos mecanismos de defensas y aquellas protecciones que deben de ser tanto directas como eficaces al tratarse de los derechos fundamentales. De la misma manera, se discutirá y se examinará los presupuestos jurídicos y fácticos que dieron motivación al acto administrativo N° NAC-DGERCGC17-00000566 que fue objeto de impugnación para obtener su nulidad a causa de vulnerar derechos constitucionales; por lo que a su vez, se exteriorizará la procedencia que tuvo la Acción de Protección como aquel elemento de amparo de los derechos constitucionales del contribuyente, frente la acción de impugnación vía ordinaria contra el acto administrativo antes mencionado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectACCIÓN CONTENCIOSA TRIBUTARIA, CONTRIBUYENTE, ACTO NORMATIVO TRIBUTARIO.”es_ES
dc.titleAcción de Protección No. 09201-2018-00119 que sigue Cámara de Industrias, de Constricción de Guayaquil, entre otros, en contra de la resolución No. NAC-DGERCGC17-00000566 emitida por el Director General del Servicio de Rentas Internas. “LA ACCIÓN CONSTITUCIONAL FRENTE A LA ACCIÓN CONTENCIOSA TRIBUTARIA: MECANISMOS DE DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE POR EMISIÓN DEL ACTO NORMATIVO TRIBUTARIO.”es_ES
dc.typeTrabajo_titulaciones_ES
dc.subtipoAnálisis de Casoses_ES
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