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dc.contributor.advisorJara Diaz, Oswaldo-
dc.contributor.authorDelgado Vélez, José Estefan-
dc.date.accessioned2021-05-17T15:58:15Z-
dc.date.available2021-05-17T15:58:15Z-
dc.date.issued2021-04-24-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/2059-
dc.description.abstractUn docente es un profesional de la voz, debido a su uso cualitativa y cuantitativamente en todos los procesos que realizan. El presente estudio tiene el objetivo de determinar la prevalencia de trastornos de la voz, mediante el uso de herramientas: VHI-30 y el análisis acústico, la exploración física y detallando variables como edad, sexo, hábitos que pueden comprometer la función vocal y la antigüedad en el puesto de trabajo. La investigación es de carácter transversal descriptivo y cuenta con una población de 21 personas que ejercen laboralmente como educadores de centros de desarrollo infantil. La edad, los hábitos y la antigüedad laboral fueron las variables que tuvieron mayor repercusión en los hallazgos de esta investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectPatología de la voz, disfonía laboral, análisis acústico de la vozes_ES
dc.titlePATOLOGÍA VOCAL EN EDUCADORES DE DESARROLLO INTEGRAL INFANTILes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoN/Aes_ES
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