Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1993
Título : Estado del Arte de los Nanomateriales en Arquitectura
Autor : Chacón Torres, Julio
Bermúdez Ronquillo, Patsy Georgette
Palabras clave : Arquitectura; Construcción; Ingeniería; Integración; Nanotecnología; Nanociencia; Nanopartículas
Fecha de publicación : 16-nov-2019
Resumen : El presente trabajo se fundamenta en la investigación y recopilación de datos bibliográficos acerca del uso de nanomateriales sus usos y aplicaciones en Arquitectura. Por lo cual, para su interpretación se realiza una compilación de datos históricos sobre el origen, obtención y propiedades de los nanomateriales en general y su particular integración en el campo de la ingeniería civil y arquitectura en Latinoamérica y Ecuador. En cuanto, a sus aplicaciones, se establece que la nanociencia ha contribuido en el mejoramiento de las condiciones de los elementos, y tiene en la actualidad múltiples integraciones en diferentes campos socioeconómicos, y uno de ellos es la arquitectura. A continuación, se establece, que la industria de la construcción tiene grandes beneficios al mejorar las propiedades físicas y químicas de los materiales ofertando una mayor resistencia mecánica, elasticidad, impermeabilidad, durabilidad, y otras características que se especifican en este trabajo, de manera que, alarga la vida útil de los materiales, evitando el reemplazo de los mismos en un corto plazo. El uso de nanomateriales como parte de la elaboración de nuevos materiales para construcción contribuye a la optimización de recursos, la creación de nuevas fuentes de trabajo, alto nivel académico/científico, el cuidado del medio ambiente, entre otros. Una vez analizado todos estos aspectos anteriores, se establece la conveniencia de la repotenciación del sistema constructivo del Ecuador, teniendo en cuenta que otros países han incrementado el uso de materiales nanoestructurados en sus sistemas de construcción, adquiriendo grandes beneficios para el país.
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1993
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño mención: Gestión del Diseño

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estado del Arte de los Nanomateriales en Arquitectura.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.