Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1978
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Zambrano, Otoniel-
dc.contributor.authorSegura Quiñónez, Aurora Noelis-
dc.date.accessioned2021-04-26T16:37:30Z-
dc.date.available2021-04-26T16:37:30Z-
dc.date.issued2020-07-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1978-
dc.description.abstractEl presente trabajo integró un análisis cualitativo - cuantitativo y con alcance descriptivo, donde analizando el estado actual de la gestión turística del cantón Eloy Alfaro – provincia de Esmeraldas, tuvo como objetivo plantear una propuesta de implementación de herramientas tecnológicas para la efectiva promoción turística de los atractivos del territorio citado. Como técnicas de investigación se aplicó encuestas dirigidas a turistas emisor y receptor, así como a prestadores de servicios turísticos del cantón. Otra estrategia metodológica fue la aplicación de una entrevista dirigida a la Directora de Turismo del GAD Eloy Alfaro, cuya finalidad fue conocer la planificación en cuanto al desarrollo de la gestión turística local. Se determinó que los principales factores que no permiten una efectiva promoción de los atractivos turísticos del cantón Eloy Alfaro es que el uso de herramientas tecnológicas no considera parámetros actualizados de promoción pertinentes con las fortalezas de los atractivos turísticos, logrando confirmar la hipótesis planteada concluyendo que con la correcta implementación de herramientas tecnológicas se contribuirá a realizar una efectiva promoción turística del Cantón, considerando los turistas encuestados emplean redes sociales y demás herramientas informáticas para elegir un destino de recreación y ocio. Las herramientas informáticas seleccionadas en la presente propuesta son: sitios web institucional del GAD Eloy Alfaro, con información pertinente a gestión turística e interconexión con redes como: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, TripAdvisor y Minube, con las que se puede captar diferentes tipos de mercado turístico, a la vez interactuar con los usuarios, ampliar información, conseguir que los usuarios se animen a ser parte de la promoción con sus publicaciones dejando sus comentarios de experiencias y recomendaciones, ayudando de esta manera a promover el desarrollo turístico, así como la economía solidaria local y la calidad de vida de los habitantes del cantón Eloy Alfaro.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectherramientas tecnológicas, promoción turísticaes_ES
dc.titlePROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA LA EFECTIVA PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL CANTÓN ELOY ALFARO, PROVINCIA ESMERALDASes_ES
dc.typeProyectodenvetigaciones_ES
dc.subtipoN/Aes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Turismo mención: Turismo Sostenible



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.