Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1910
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Loor, Tania-
dc.contributor.authorChávez Montalván, Sandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-04-14T02:48:10Z-
dc.date.available2021-04-14T02:48:10Z-
dc.date.issued2021-03-24-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1910-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo explorar la Literatura Infantil como proceso creativo para el abordaje de la identidad cultural manabita. La metodología se centra en el estudio bibliográfico y en la aplicación del análisis motifémico de la etnoliteratura infantil manabita, basada en la propuesta metodológica de Diana Toro Henao, desde un enfoque de la significación del texto, para identificar los temas centrales de los mismos. Se realizó el estudio de dos etnotextos, el poemario Los trenes de la infancia, y la colección de cuentos María Panchita, teniendo como resultado que, el primero gira en torno a tres temáticas centrales: la memoria, la naturaleza y la infancia; y el segundo, está compuesto por cuatro temáticas centrales: los recuerdos, la naturaleza, las tradiciones y costumbres, y, la infancia. La investigación concluye que los estudios etnoliterarios son de gran importancia en el estudio de la palabra y su influencia en las etnias y en la literatura; además, que los textos analizados son etnoliteratura con temas centrales que recogen elementos de la tradición oral manabita, proceso creativo que permite el abordaje de temas para la recuperación y puesta en valor de la identidad cultural manabita.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectAnálisis motifémico; etnoliteratura manabita; literatura infantil; proceso creativo; tradición oral y oralitura.es_ES
dc.titleLa Literatura Infantil como proceso creativo para el abordaje de la identidad cultural manabitaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.subtipoN/Aes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Mención Educación y Creatividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La Literatura Infantil como proceso creativo para el abordaje de la identidad cultural manabita.PDF876,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.