Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1862
Título : Análisis del Mercado Central del cantón Jipijapa y su relación con el Espacio Público.
Autor : Mera Cedeño, Juan Carlos
García Suárez, Jamil Andre
Parrales Franco, Luis Antonio
Palabras clave : Mercado
Comercio
Comercio Informal
Comercio Formal
Equipamiento Comercial
espacio público
Fecha de publicación : 2021
Resumen : El comercio es una de las actividades que le genera dinamismo, valor, y vitalidad a una ciudad, por lo tanto, los equipamientos urbanos que brindan estos servicios son indispensables para contribuir con el desarrollo socio-económico y brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes. Es por esto que, en el análisis del Mercado Central del Cantón Jipijapa, se estudió el estado del actual equipamiento comercial, las actividades que se realizan dentro y fuera de este; formales e informales, tanto como las condiciones y la relación que existe entre el espacio público y el mercado. Mediante la aplicación de las técnicas de recolección de datos, se evidencia que, el mal manejo y la falta de cuidado de los equipamientos comerciales, como el Mercado Central, sumado al mal uso del espacio público por parte del comercio informal, conllevan al deterioro y a una pérdida de identidad de los espacios urbanos. Por lo cual se concluye que, se debe destinar espacios de comercio seguro, que cumplan con las condiciones necesarias para sus actividades, mediante una planificación previa, y que integre al espacio público como un medio de libre circulación y de interacción socio-cultural, mas no de ocupación comercial
URI : http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1862
Aparece en las colecciones: Trabajos de titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARQ-C2021-06.pdf13,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.