Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1103
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIntriago, Mercedes-
dc.contributor.authorBermúdez Barcia, Jéssica Alexandra-
dc.contributor.authorPosligua Anchundia, Mercedes Monserrate-
dc.date.accessioned2019-02-07T21:00:17Z-
dc.date.available2019-02-07T21:00:17Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.sangregorio.edu.ec/handle/123456789/1103-
dc.descriptionUn tema que reviste gran importancia en el ámbito educativo es justamente la evaluación, ya que a través ella se tiene referencia de las competencias logradas en los niños y niñas, sus procesos, avances, debilidades y/o fortalezas, etc. Todo proceso evaluativo sirve para conocer el nivel de logro de los alumnos con referencia a los propósitos educativos de los programas, así mismo la evaluación es una herramienta que a él/la docente le permite valorar los procesos de la escuela, docentes, padres, etc. integrándola con un enfoque más global para la toma de decisiones frente a la calidad educativa. Es por ello importante que el/la docente realmente se preocupe por preparar y realizar sus actividades con conocimientos y herramientas actuales, que permitan a los párvulos tener el interés de aprender y de querer aprender más, además de dar un significado tanto físico como subjetivo de los conocimientos impartidos, es aquí donde realmente se puede apreciar la verdadera importancia de los aprendizajes significativos. La presente tesis pretende ser una contribución a la promoción de aprendizajes significativos ya que se hace necesario reflexionar sobre el rol docente como mediador de aprendizajes, y tomar muy en cuenta que el/la docente debe ser un profesional obligado a estar atento a la continua evolución de los paradigmas educativos. Este trabajo de investigación abarca seis capítulos, el CAPÍTULO I abarca el Marco Referencial considera los aspectos generales ubicando el tema de investigación en su realidad, temporal, espacial y social, el CAPÍTULO II presenta una síntesis teórica de las dos variables que conforman el tema; el CAPÍTULO III hace referencia a los aspectos metodológicos aplicados en el proceso de investigación; el CAPÍTULO IV concentra su contenido en el análisis de los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos conjuntamente con la matriz de objetivos e hipótesis; en el CAPÍTULO V se presentan las conclusiones con las respectivas recomendaciones y el CAPÍTULO VI presenta la Propuesta que busca dar solución a la necesidad de valorar la Evaluación y de fomentar aprendizajes significativos en la niñez.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodees_ES
dc.subjectEvaluación educativaes_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectPrincipio de asimilaciónes_ES
dc.title“Evaluación de proceso y su incidencia en el Aprendizaje Significativo en los niños y niñas del Centro de Educación Inicial Agripina Murillo de Guillén de la Ciudad de Portoviejo, durante el año lectivo 2011- 2012es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.subtipoN/Aes_ES
Aparece en las colecciones: LIBROS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EDU-T1106.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.